La OCB de Calvià reclama a Onieva que facilite a las entidades el uso de espacios municipales
La Obra Cultural Balear pide que no se excluya otra vez de las fiestas de Sant Jaume el ´combat de glosadors´
28.05.2013 | 06:30
i. m. calvià vila Representantes de la Obra Cultural Balear (OCB) en Calvià mantuvieron la semana pasada una reunión con el alcalde Manu Onieva (PP), durante la cual le reprocharon que las últimas veces que han solicitado al Ayuntamiento el poder utilizar el local de Sa Societat, en Calvià vila, para realizar alguna conferencia, concierto o charla informativa han recibido una denegación por respuesta.
Según exponen desde esta entidad, el argumento que se les ha ofrecido en el Consistorio es que el hecho de abrir este recinto supone un coste extra excesivo. "Esta excusa no nos sirve y los propios ciudadanos estamos un poco cansados de escuchar siempre la misma afirmación", sostiene la OCB.
La Obra Cultural Balear asegura entender las "dificultades económicas" actuales, pero lamenta la "falta de voluntad política" hacia unas entidades que "hacen un trabajo desinteresado".
Durante la reunión, pidieron también explicaciones por la exclusión del combat de glosadors en el programa de la última edición de las fiestas de Sant Jaume. La OCB recuerda que este tipo de actos "son una expresión popular que forman parte de la cultura de Mallorca y que hace falta fomentar".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada